SERVICIOS

Los diagnósticos se realizan en base a un cuidadosa Historia Clínica y Exploración Física completados por una ano rectoscopia realizada en el propio centro.

Los principales motivos para realizar una consulta proctológica son: dolor anal, hemorragia anal, secreción por el ano, prurito anal, incontinencia deposicional y presencia de tumoraciones anales.

Las personas más expuestas a tener patología anal son aquellas que tienen antecedentes familiares de enfermedades ano rectales las que sufren alteraciones deposicionales, bien sea estreñimiento o diarrea y las que tienen relaciones sexuales por vía anal.

Los procedimientos que requieren ser tratados con mayor frecuencia son

HemorroidesHemorroides: La mayoría se tratan mediante ligaduras elásticas y/o coagulación, aparte de la corrección de las alteraciones deposicionales existentes. En el caso de tratarse de hemorroides de 4º grado (gran tamaño) o si existiese patología acompañante (fisura anal, hemorroides externas, fístula) se decidirá por la intervención quirúrgica extirpando las hemorroides (hemorroidectomía).

Fisura analFisura anal: Deberá normalizarse las alteraciones deposicionales, casi siempre estreñimiento, mediante dieta y laxantes, tratar el dolor mediante analgésicos /antiinflamatorios, tratar el espasmo esfinteriano mediante pomadas de nitritos. En casos de no mejoría o de recidiva de la sintomatología tras el tratamiento seré necesaria la intervención quirúrgica.

Fístula analFístula anal: La solución es fundamentalmente quirúrgica, tanto si se trata de una fístula como si es un absceso anal, el cual habrá de ser desbridado. En el caso de fístula anal es importante establecer si se trata de una fístula anal simple o compleja, ya que la estrategia quirúrgica puede ser diferente.

CondilomasCondilomas: La diatermia o detrucción de las verrugas anales por calor puede realizarse en el propio consultorio si tenemos pocas lesiones. En caso contrario el tratamiento se realizará en quirófano.

Prurito analPrurito anal: Situación frecuente y molesta. Debe investigarse la causa y tratarla adecuadamente mediante las pomadas adecuadas. En casos de larga evolución pueden intentarse con éxito las infiltraciones antiinflamatorias.

Quistes y fístulas pilonidalesQuistes y fístulas pilonidales: La solución es quirúrgica extirpando el tejido afecto sin dejar restos para así evitar recidivas. La intervención finaliza con herida abierta o cerrada según las circunstancias.

Tumores ano rectalesTumores ano rectales: Lo principal es diferenciarlos de patologías benignas. Se tratarán mediante Cirugía y Radioterapia. Un aspecto importante es el diagnóstico precoz mediante el análisis de las heces.

Incontinencia analIncontinencia anal: Habrá que investigar si existen lesiones esfinterianas, alteraciones en la musculatra pelviana o alteraciones funcionales. El tratamiento dependerá de la causa. En caso de lesiones esfinterianas será necesaria la reparación quirúrgica, así como en algunos casos de alteraciones de la musculatura pelviana.

Otras alteracionesOtras alteraciones como la coxigodinia o dolor en el coxis al sentarse, mediante antiinflamatorios, a veces infiltrados, o las proctalgias por alteraciones funcionales de la musculatura pelviana.

QUIEN SOMOS?

PROCTO – BCN es un Centro Médico que, desde 1989 está especializado en Proctología, es decir el diagnóstico y tratamiento de las enfermedades ano rectales.

El Centro está regentado por el Dr. Ferrán Capell, especialista en Cirugía General en el Hospital Vall d´Hebrón de Barcelona y especializado en Proctología en el St. Mark´s Hospital de Londres.

En la actualidad es cirujano titular del Institut Catalá de la Salut (ICS). Adscrito al Servicio de Cirugia del Hospital de Sant Pau de Barcelona.

DONDE ESTAMOS?

C/ Balmes 262 .pral. 08006, Barcelona

Teléfonos: 931847231 - 934308033