SERVICIOS

Los diagnósticos se realizan en base a un cuidadosa Historia Clínica y Exploración Física completados por una ano rectoscopia realizada en el propio centro.

Los principales motivos para realizar una consulta proctológica son: dolor anal, hemorragia anal, secreción por el ano, prurito anal, incontinencia deposicional y presencia de tumoraciones anales.

Las personas más expuestas a tener patología anal son aquellas que tienen antecedentes familiares de enfermedades ano rectales las que sufren alteraciones deposicionales, bien sea estreñimiento o diarrea y las que tienen relaciones sexuales por vía anal.

Los procedimientos que requieren ser tratados con mayor frecuencia son

HemorroidesHemorroides: La mayoría se tratan mediante ligaduras elásticas y/o coagulación, aparte de la corrección de las alteraciones deposicionales existentes. En el caso de tratarse de hemorroides de 4º grado (gran tamaño) o si existiese patología acompañante (fisura anal, hemorroides externas, fistula) se decidirá por la intervención quirúrgica extirpando las hemorroides (hemorroidectomía).

Fisura analFisura anal: Deberá normalizarse las alteraciones deposicionales, casi siempre estreñimiento, mediante dieta y laxantes, tratar el dolor mediante analgésicos /antiinflamatorios, tratar el espasmo esfinteriano mediante pomadas de nitritos. En casos de no mejoría o de recidiva de la sintomatología tras el tratamiento seré necesaria la intervención quirúrgica.

Fístula analFístula anal: La solución es fundamentalmente quirúrgica, tanto si se trata de una ...

QUIEN SOMOS?

PROCTO – BCN es un Centro Médico que, desde 1989 está especializado en Proctología, es decir el diagnóstico y tratamiento de las enfermedades ano rectales.

El Centro está regentado por el Dr. Ferrán Capell, especialista en Cirugía General en el Hospital Vall d´Hebrón de Barcelona y especializado en Proctología en el St. Mark´s Hospital de Londres.

En la actualidad es cirujano titular del Institut Catalá de la Salut (ICS). Adscrito al Servicio de Cirugia del Hospital de Sant Pau de Barcelona.

DONDE ESTAMOS?

C/ Balmes 262 .pral. 08006, Barcelona

Teléfonos: 931847231 - 934308033